Acero, el tejido de la vida

Alambre para carros de supermercado

El acero es uno de los materiales más versátiles del mundo y capaz de ser adaptado a diferentes necesidades, haciéndolo más fuerte, liviano y con menores niveles de carbono, según las necesidad lo requiera. El alambre de bajo contenido de carbono es trefilado con la última tecnología, obteniendo características que optimizan los procesos posteriores como doblado, estampado, soldado, cincado y otros tratamientos mecánicos y superficiales.

Cortado, doblado y prearmado de acero en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento

El acero es un producto fundamental en cualquier obra de infraestructura, desde puentes y autopistas hasta túneles subterráneos. La obra del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento es una de ellas y Acindar Grupo ArcelorMittal fue elegida para proveer productos y servicios que cumplen con exigentes estándares de calidad. Para su construcción se requerirán 80 mil toneladas de acero aproximadamente, que serán entregadas a lo largo de los cinco años que se estima durará el proyecto. 

Entre los productos y servicios que se entregan, el acero doblado, cortado y prearmado es uno de los principales. De esta manera, no solo se agilizan tiempos de obra sino que se mejoran la limpieza y el orden favoreciendo la no ocurrencia de accidentes. 

 

Foto: Clarín 

Calidad de acero en su auto

Dentro de los mercados que reciben nuestros productos y servicios se encuentra la industria automotriz, un sector que debe cumplir con estándares de calidad de excelencia para tener competitividad. El acero Acindar se encuentra en distintas partes de un automóvil, desde la caja de velocidad, semiejes, amortiguadores, resortes hasta pernos y válvulas. Cada pieza responde a una composición química y terminación especial.

Acero que construye un futuro sustentable

De 2011 a 2015 Acindar Grupo ArcelorMittal contribuyó con materiales para la construcción del Complejo Edilicio Juan Felipe Ibarra, primer edificio gubernamental de Argentina que recibió la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) para Nuevas Construcciones en el nivel Plata otorgada por el Green Building Certification Institute (GBCI), garantizando prácticas sustentables durante su construcción y por toda la vida del complejo edilicio.

En total, fueron entregadas unas 2.800 toneladas de acero, entre barras de construcción, servicio de cortado y doblado, mallas especiales y prearmado y se brindó asesoramiento comercial y técnico para brindar soluciones que cumplan las exigentes normas internacionales y aseguren una eficiente gestión de recursos en la construcción.