19-01-2017

El Hospital SAMCO de Villa Constitución suma tecnología donada por Acindar

Gracias a los fondos recaudados en la 7ma. Maratón Acindar, el Hospital recibió un otoemisor acústico y un desfibrilador externo.

El deporte y la solidaridad hicieron que el pasado 13 de enero, Acindar Grupo ArcelorMittal entregue un otoemisor acústico, que permitirá detectar la sordera en los recién nacidos de manera precoz, y un desfibrilador externo automático para el Centro de Salud del Barrio Luzuriaga de la misma ciudad.


 “El otoemisor va a permitir que 500 familias de Villa Constitución no tengan que movilizarse a Rosario para realizar un screening básico para detectar sordera", expresó Diego Cesario, Director del Hospital SAMCO de Villa Constitución.  Asimismo, remarcó la importancia de la donación de Acindar. “Con estas nuevas incorporaciones no sólo se verán beneficiados los habitantes de la ciudad, sino también de localidades de los alrededores”.


Por parte de Acindar, la entrega de los equipos estuvo a cargo de Martín Lenzi, responsable Relaciones con la Comunidad Villa Constitución y San Nicolás, que destacó el compromiso de los villense en este tipo de actividades. “Esto fue posible gracias a la predisposición de los vecinos que participaron de la maratón, más el aporte que realizó la empresa, que permitió una vez más colaborar con una institución de bien público de la ciudad”.
 

Galería