13-02-2017

Abrió la inscripción al 12° Campeonato Nacional de Alambradores

Se trata de la competencia donde los mejores alambradores del país demuestran sus habilidades, aplicando los productos y las últimas tecnologías que ofrece Acindar Grupo ArcelorMittal para el campo argentino.

En el marco de la feria agropecuaria Expoagro, que se desarrolla del 7 al 10 de marzo en el Km 225 R9 (Rosario-San Nicolás), Acindar Grupo ArcelorMittal organiza en conjunto con Expoagro el Campeonato Nacional de Alambradores. Un certamen que busca reconocer y revalorizar uno de los oficios que mayor valor aporta al campo argentino, exhibiéndolo en acción y acercándolo al público general que visita la muestra.

Además, el campeonato funciona como un lugar de encuentro y de capacitación, donde los protagonistas comparten experiencias, novedades del oficio y se actualizan en las diferentes técnicas y problemáticas de cada zona.


Sobre la competencia 


Se trata de una competencia de eliminación simple donde los alambradores, que participan junto a un ayudante, deben armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Súper Bagual®), tensar los alambres con torniquetas y colocar 2 varillas  de alambre por claro y 2 varillas T de acero con sus correspondientes maneas. Los postes, intermedio Facón® y esquineros, serán colocados previamente por los organizadores. En total, cada pareja cuenta con 40 minutos para desarrollar la tarea y será evaluado por un jurado especialista. Quien mayor puntaje obtenga, clasificará a la próxima ronda hasta llegar a la final del certamen


La inscripción es libre y gratuita. Puede realizarse de manera telefónica al (011) 4616 9300 - (0341) 153 447001 o por correo electrónico a sac@acindar.com.ar, enviando los siguientes datos: nombre y apellido, edad, número de documento, domicilio, teléfono y mail de todos los integrantes del equipo. Además, cada pareja de alambradores debe completar la siguiente ficha de inscripción, habiendo leído las bases y condiciones del campeonato.

Bases y condiciones

bases y condiciones

 

Ficha de inscripción

ficha inscripción

Galería