26-12-2016

Actividades de voluntariado: un compromiso que se renueva cada año

Durante el 2016, Acindar y Fundación Acindar impulsaron distintas actividades solidarias en las localidades donde la compañía está presente.

Asumiendo el compromiso de transformar el mañana, desde Acindar Grupo ArcelorMittal se desarrollaron diversas actividades de voluntariado para colaborar con instituciones y personas que lo necesitan. De esta manera, durante todo el año, los empleados  trabajaron intensamente en diversos proyectos relacionados a vivienda, educación y actividades recreativas que mejoran la calidad de vida. El espíritu voluntario de Acindar estuvo en…


Maratón Acindar 

Consolidado como el evento deportivo del año en Villa Constitución, este año se llevó adelante la 7° edición de la Maratón de Acindar. Más de 2500 personas que corrieron por una causa solidaria y protagonizaron una jornada para toda la familia. En esta oportunidad, Acindar destinó los fondos recaudados para el Hospital SAMCO de Villa Constitución, para la compra de un desfibrilador y un otoemisor acústico que permite la detección precoz de la sordera y otros trastornos auditivos de los recién nacidos.


Socios por un día

Esta actividad se realiza en conjunto con Junior Achievements y consiste que 10 empleados de Acindar (profesionales en diversas Ingenierías) reciban a estudiantes de 5to. año de escuelas de Villa Constitución y Rosario para compartir un día de trabajo y conocer qué hacen los profesionales en la planta y responder todas sus dudas acerca de la carrera que quieren estudiar.


Techo 

28 empleados de la planta de Acindar ubicada en La Tablada participaron en la construcción de casas para tres familias en el barrio 12 de Julio, en Florencio Varela.


Ingeniamos

El objetivo de este programa es despertar vocaciones tempranas por la ingeniería, difundir la profesión ingenieril y el rol del ingeniero como respuesta a las problemáticas actuales, y colaborar en una mejor articulación curricular entre universidades y escuelas secundarias. De esta manera, Fundación Acindar acompaña a Universidades Nacionales en programas destinados a estudiantes de escuelas secundarias. 
 

Galería