06-04-2017

Ronda Regional La Pampa: esquineros, postes, varillas y alambres para la construcción de alambrados 100% acero

En el marco de Expo Ternero 2017, a desarrollarse del 21 al 23 de abril en General Acha, los alambradores de la zona competirán en la primera ronda regional del año.

Acindar es sinónimo de calidad y liderazgo en el desarrollo de productos para la construcción de alambrados rurales. Así lo demuestra exhibiendo su amplia gama de productos en distintas exposiciones del país y desarrollando el Campeonato Nacional de Alambradores en Expoagro. En este sentido, a lo largo del año y en diversas localidades se desarrollan Rondas regionales que nuclean y clasifican a los alambradores para la gran competencia. 

Del 21 al 23 de abril es el turno de la Ronda Regional La Pampa, General Acha, donde los principales alambradores de la zona participarán por grandes premios y un pase directo a la semifinal del Campeonato Nacional de Alambradores. La competencia se organiza en conjunto con la Sociedad Rural de General Acha en el marco de la Expo Ternero, una de las ferias ganaderas más importante del país. 

La actividad comenzará el viernes 21 de abril con una charla técnica a cargo del Ing. Daniel Gilardi sobre las últimas tecnologías para alambrados 100% de acero y continuará con dos competencias durante el sábado y una gran final a disputarse el domingo 23 de abril. 

Los interesados en participar podrán contactarse con Acindar Grupo ArcelorMittal  a sac.acindar@arcelormittal.com.ar o al teléfono (0341) 153447001. Las bases y condiciones pueden descargarse aquí.

 
Sobre la competencia 

Mediante competencias de eliminación simple, los alambradores que participan junto a un ayudante, deberán armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Bagual®), tensar los alambres con torniquetas y colocar 2 varillas  de alambre por claro y 2 de acero con sus correspondientes maneas. Los postes, intermedio Facón® y esquineros, son colocados previamente por los organizadores.

Las primeras 3 parejas participantes que sumen la mayor cantidad de puntos en la evaluación del jurado y realicen el trabajo en el menor tiempo posible, clasificarán directamente a la semifinal del Campeonato Nacional que se realizará en el 2018. 

 

Galería