13-12-2016

Apostamos por la construcción civil sustentable

Acindar Grupo ArcelorMittal participó de la Jornada de Innovación Tecnológica Aplicada a la Vivienda Social y de Expobio Argentina 2016, dos eventos que ponen el acento en el desarrollo sustentable, donde se presentaron proyectos de construcción civil.

Fotografías: © Fernando Schapo

La industria siderúrgica es la encargada de satisfacer en gran medida las necesidades del mercado de la construcción civil, contribuyendo con productos y servicios sustentables, que cuiden y preserven el medio ambiente.  


Por sus características, el acero es infinitamente reciclable y versátil, aspectos que lo transforman en un material elegido a la hora de enfrentar proyectos de gran magnitud y retos que apuntan a la innovación.

 

Nuevas formas de construir

 

Acindar participó de dos eventos claves del sector. Uno de ellos fue la Jornada de Innovación Tecnológica Aplicada a la Vivienda Social, organizada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, donde se conocieron diferentes sistemas constructivos y se intercambiaron avances sociales y tecnológicos en relación a la construcción sustentable. En dicha Jornada, el cliente Tensolite presentó su sistema de vivienda industrializado compuesto por paneles de hormigón que utilizan productos de Acindar para su construcción. 


El segundo evento fue Expobio Argentina 2016, la exposición de sustentabilidad más grande del país. Allí, Acindar acompañó al estudio de arquitectura Joan Marantz con productos para la construcción de la “Casa Sustentable”, un proyecto que reúne distintos ambientes diseñados para ahorrar recursos y energía con sistemas alternativos. 


Beneficios de una vivienda sustentable


Las bondades de este tipo de viviendas son múltiples. En el caso de las industrializadas, como las que promueve Tensolite, su edificación con paneles alcanza una mayor productividad por la velocidad del proceso de edificación, además de un mejor control de calidad en cada estadio. Tal es así que el montaje de las mismas puede realizarse de a una casa por día. 

A su vez, las casas sustentables que sugiere el Arquitecto Marantz poseen nuevas formas de ahorrar energía, como el caso de los techos verdes, que aportan beneficios tanto para casas como para edificios. Estas cubiertas vegetales para terrazas, protegen las habitaciones de los rayos solares y reducen el ruido del exterior. Incluso, si se extiende su uso en una ciudad, podrían mejorar la calidad del aire, reducir las variaciones de temperatura y disminuir los porcentajes de humedad. 
 

Galería