16-11-2016

Acindar presenta su Reporte de Sustentabilidad 2015

Sustentabilidad, calidad y liderazgo son los valores de la compañía. El documento resume el desempeño económico, social y ambiental de la empresa, en el período de enero a diciembre de 2015 de acuerdo a estos valores.

Desde Acindar Grupo ArcelorMittal se trabaja para alcanzar un negocio más sustentable, teniendo en cuenta los factores sociales, medioambientales y económicos de las comunidades donde la compañía está presente y el país en general. 

En este sentido, desde hace 12 años, Acindar presenta anualmente un Reporte de Sustentabilidad elaborado según los principios e indicadores propuestos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global y cumpliendo con los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Además, la compañía es miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y miembro de la Mesa Directiva de Pacto Global, de cara a la agenda 2030 que marca los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Cifras que demuestran el compromiso de Acindar

En números absolutos, el Reporte expone algunos múmeros que marca el compromiso de Acindar Grupo ArcelorMittal con los 10 desafíos del desarrollo sustentable. 

  • Voluntariado corporativo. Seis iniciativas desarrolladas en el año, que sumaron 1952 horas de trabajo de nuestros colaboradores.
  • Productos e innovación. Se lanzó al mercado el poste esquinero y la varilla T, que permiten construir alambrados 100% de acero, reemplazando la madera. Son durables, resistentes y reciclables, logrando el cuidado del medio ambiente. 
  • Ambiente y procesos eficientes. Se realizó un seguimiento constante y un control de los resultados de la gestión de efluentes líquidos, polvos sedimentables y de residuos no recuperados, alcanzando un cumplimiento del 92,75%. A esto se suman las mejoras tecnológicas en los procesos industriales que permiten aumentar nuestra productividad y disminuir los impactos ambientales.
  • Inversiones ambientales en Villa Constitución. $26.042.462,49 repartidos en monitoreos, gestión de residuos, tratamiento de emisiones, de efluentes, entre otros.
  • Fundación Acindar. Se llevaron a cabo 36 programas y proyectos en los que participaron 42.800 niños, jóvenes y adultos, alcanzando a 242 escuelas y organizaciones; los hijos de empleados recibieron 125 becas de ayuda económica; de Tramas Digitales participaron 26 establecimientos educativos, 720 docentes y 10.900 alumnos. Mediante este programa se donaron cuatro kits multimedia, tres aulas digitales móviles, cuatro proyectores, cuatro pizarras y dos gabinetes móviles. La inversión total del año fue de 6,5 millones de pesos.

 

Para acceder al Reporte completo ingresar aquí.