Novedades

Buenos Aires, 24 de enero de 2014

En el año del mundial los alambradores argentinos juegan su copa

Se aproxima el 9no. Campeonato Nacional de Alambradores

Con la trayectoria de un evento consolidado y tradicional, este año se realizará la 9na. edición del Campeonato Nacional de Alambradores, el certamen que reúne a los mejores exponentes de este oficio y es organizado por Acindar Grupo ArcelorMittal y Expoagro.

Así como a mitad de año las principales selecciones disputarán en Brasil la Copa Mundial de Fútbol, del 12 al 15 de marzo los mejores alambradores argentinos competirán en este clásico campeonato que se llevará a cabo en la edición 2014 de la muestra a campo abierto más importante del país. La sede será el establecimiento El Umbral, ubicado en el Km 214 de la ruta nacional 9 (autopista Rosario – Bs As), en la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Aquí los equipos están compuestos por un alambrador y su ayudante y no representan a países sino a distintas regiones de varias provincias argentinas. En la cancha deberán armar 15 metros lineales de un alambrado tradicional de de 7 hilos (5 lisos con alambre Fortín® 17/15 y 2 dos de púas con alambre Bagual®) y colocar dos varillas suspendidas por claro (varillas galvanizadas V120®, varillas de alambre y una varilla de madera con su respectiva manea). El trabajo se realiza sobre líneas de competencia compuesta de dos postes esquineros y un poste de acero intermedio Facón®, colocados previamente.

Todos los alambradores que quieran participar de este certamen nacional deberán inscribirse enviando un mail amarketing@acindar.com.ar o comunicarse telefónicamente a 0800 – 444 – 2246 o (011) 46169300 o (011) 156 228 2659.

El Campeonato Nacional de Alambradores busca reconocer y revalorizar el oficio del alambrador y acercar a los concursantes innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.

Descargue las bases y condiciones para participar del campeonato.