SolucionesAcindar

Es la manera más rápida y eficaz de resolver las armaduras para estructuras de hormigón armado en cualquier tipo de proyecto. Ofrecemos acero cortado y doblado, jaulas para pilotes y estructuras prearmadas de acero, con entrega en obra, en el momento justo y de acuerdo a las planillas, planos y cronograma de trabajo de la obra.

 

Experiencias

“Acindar fue el proveedor exclusivo de todo el acero de construcción de la Central Termoeléctrica y de las obras adyacentes gracias a los estándares de calidad de sus productos. A través de un acuerdo marco Acindar proveyó el acero de construcción, tanto en medidas estándar como en las armaduras más complejas cortadas, dobladas y prearmadas para un ahorro de tiempos en la construcción de la usina“.

Oscar Víctor Bazzi, Ing. en construcciones y Jefe de Obras Civiles UTE Isolux Ingeniería–IECSA responsable de la construcción de la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán.

 

“La contribución de Acindar fue importante para el proyecto. El uso del servicio de cortado y doblado facilitó la logística de la obra debido al escaso espacio para acopio y preparación de armaduras. También, la utilización de las mallas especiales para los tabiques y las losas permitió reducir los tiempos de ejecución de los trabajos de armado ayudando a reducir los plazos totales por losa”.

Ing. Civil Santiago Fiorillo, Pellegrinet responsable de la construcción del edificio Quinquela en la ciudad de Rosario.

Ventajas y beneficios

Con el armado tradicional en obra se estima un desperdicio promedio del 7%. Al contratar el servicio de Soluciones Acindar, sólo se paga por el peso teórico de planilla, eliminando el desperdicio.

El costo del procesamiento es de entre el 15% y el 20% del valor del acero, dependiendo del tipo de obra y mix de diámetros.

Al reducir la ejecución en obra se reducen los costos indirectos.

Se elimina el acopio de acero en obra. El material llega en la fecha que la obra lo requiere para ser utilizado.

Gracias a la capacidad de respuesta y a la elasticidad en las entregas que garantiza Soluciones Acindar, el cliente puede alterar el ritmo de obra de acuerdo a sus necesidades para cumplir el cronograma (reprogramaciones por lluvia, cumplimiento de certificaciones, etc). También puede reducir el tiempo de ejecución de la estructura de hormigón armado, eliminando la necesidad de prever equipos para cortado y doblado en obra.

Se elimina el manipuleo de barras de 12m, se mejoran la limpieza y el orden favoreciendo la no ocurrencia de accidentes y se reduce el riesgo de hurto de barras.

Acindar Grupo ArcelorMittal ofrece un seguimiento de obra a cargo de un equipo de profesionales especializados.

Galería

Catálogo

Nombre

Visualizar

Descargar

Acero cortado y doblado