Creemos que para gestionar nuestro negocio responsablemente es importante conocer y comprender las opiniones de quienes se ven impactados por nuestras operaciones. Es por ello que mantenemos un diálogo fluido con cada uno de nuestros grupos de interés con el fin de identificar sus necesidades y expectativas en relación a la compañía y mantenerlos informados sobre el desempeño de la organización.

En este marco, llevamos adelante diferentes iniciativas coordinadas con todas las áreas para trabajar de modo integral y a largo plazo en pos de reforzar los vínculos y responder a las expectativas de nuestros empleados, las organizaciones sindicales y la comunidad.

Dentro de estas iniciativas se destacan: el programa de desarrollo de mandos medios, los programas de reducción del ausentismo (ergonomía, control, calidad de vida, entre otros), los ámbitos de diálogo con los sindicatos en reuniones semanales con agenda abierta, el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, las visitas de familias y de colegios, la revista Comunidad, el programa Tramas digitales llevado a cabo en alianza con el gobierno provincial de Santa Fe para la digitalización de escuelas primarias, el acompañamiento a la Cooperativa La Cokera para el reciclaje de residuos y cuidado del medio ambiente, el estudio de biodiversidad, las reuniones periódicas con referentes locales y la participación en el Foro de Cooperación para el Desarrollo Sustentable de Villa Constitución, entre otros.

Nuestros grupos de interés

Accionistas

Mejora su capital y aumenta el rendimiento financiero. Genera crecimiento sostenible y retorno a los accionistas.

Clientes

Provee productos y servicios de calidad, brindando soluciones y generando valor agregado al cliente.

Empleados

Brinda un lugar de trabajo para el desarrollo de sus empleados.

Proveedores

Posibilita el desarrollo de su propio negocio. Desarrolla un cliente de largo plazo. Posibilita la adquisición de nuevos conocimientos. Brinda acceso a la Sociedad de Garantías Recíprocas (Acindar PyMES). Otorga referencia comercial.

Comunidades locales

Contribuye al desarrollo económico y social de la población al generar puestos de trabajo y brindar soporte en educación, salud, medio ambiente y promoción social.

Gobierno

Genera crecimiento económico a través de los ingresos, puestos de trabajo, impuestos, tasas e innovación productiva. Proporciona condiciones comerciales transparentes y competitivas.

ONG (Organizaciones no gubernamentales)

Proporciona una visión sobre las necesidades de la sociedad.

Organizaciones multisectoriales y de negocio

Adhiere a la comprensión de las necesidades de la industria, de las tendencias del mercado y de las prácticas empresariales responsables.

Medios de comunicación

Brinda información sobre la gestión ambiental, económica y social de la compañía.

Accionistas

Aportan capital y apoyo a la gestión empresaria.

Clientes

Forman parte de su cadena de valor para el desarrollo de una industria sustentable.

Empleados

Aportan productividad, calidad y liderazgo que son factores clave para el éxito de la compañía.

Proveedores

Componen nuestra cadena de valor y son parte de nuestro producto final.

Comunidades locales

Brindan licencia social para que la compañía pueda operar en las distintas localizaciones.

Gobierno

Desarrollan y promueven condiciones adecuadas de mercado.

ONG (Organizaciones no gubernamentales)

Monitorean nuestro desempeño en el cumplimiento de las necesidades de los grupos de interés, grupos vulnerables y de la sociedad.

Organizaciones multisectoriales y de negocio

Canalizan necesidades de la compañía. Posibilitan el trabajo conjunto entre pares.

Medios de comunicación

Ofrecen datos sobre tendencias de la industria y sobre el ámbito social, económico y medioambiental. Ayudan en la construcción y protección de la reputación corporativa y revelan nuestras actividades y productos.

Accionistas

Gobierno corporativo. Rendimiento del negocio. Relaciones con los empleados. Salud y seguridad. Responsabilidad Corporativa. Cambio climático y desempeño medioambiental.

Clientes

Productos de calidad y servicios que brinden soluciones a sus necesidades. Cumplimiento de las entregas. Correcta aplicación de nuestros productos.

Empleados

Clima laboral seguro y saludable. Oportunidad de desarrollo. Remuneración y premios.

Proveedores

Transparencia en los procesos de compras. Condiciones de pago apropiadas. Promoción de un comportamiento sustentable.

Comunidades locales

Planes y procesos de participación comunitaria. Control e impacto medioambiental de las operaciones de la compañía. Inversión social. Seguridad laboral.

Gobierno

Desarrollo económico y social. Empleo. Inversiones. Política comercial.

ONG (Organizaciones no gubernamentales)

Biodiversidad y cambio climático. Desarrollo económico y social. Condiciones de salud y seguridad en el trabajo. Derechos humanos.

Organizaciones multisectoriales y de negocio

Desafíos de la industria a largo plazo. Salud y seguridad. Cambio climático. Energía, agua y residuos. Compras responsables.

Medios de comunicación

Retos de la industria y su evolución. Cuestiones medioambientales.  Salud y seguridad en el trabajo. Prácticas de Responsabilidad Corporativa.

Accionistas

Reportes periódicos. Visitas a planta. Conferencias telefónicas.

Clientes

Medios de comunicación y campañas específicas. Presencia en ferias y exposiciones. Visitas a clientes y de ellos a nuestras plantas. Charlas y capacitaciones técnicas.

Empleados

Encuentros con el Director General. Intranet. Publicaciones internas. Encuesta de Clima. Programas de capacitación. Relaciones con los sindicatos.

Proveedores

Compromiso y diálogo permenente. Desarrollo de contratos a mediano y largo plazo. Charlas y reuniones que mejoren su competividad y desarrollo. Capacitaciones específicas.

Comunidades locales

Programas y charlas que promuevan la educación, la salud y el cuidado del medio ambiente. Actividades de voluntariado corporativo. Reuniones con referentes sociales. Revista “Comunidad”.

Gobierno

Diálogos formales. Audiencias con diferentes representantes del gobierno.

ONG (Organizaciones no gubernamentales)

Alianzas para el desarrollo de programas. Reuniones formales. Eventos.

Organizaciones multisectoriales y de negocio

Diálogos formales. Reuniones periódicas. Participación activa en comités y comisiones. Audiencias.

Medios de comunicación

Comunicados de prensa. Entrevistas. Visitas a planta. Reuniones de diálogo.