Ronda regional Salta: productos y accesorios para la construcción de alambrados sustentables.

En el marco de la 73° Exposición Rural salteña, del 24 al 28 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, los alambradores del NOA competirán en la segunda Ronda regional del año.

Desde el año 2006 Acindar Grupo ArcelorMittal apuesta al oficio del alambrador a través del Campeonato Nacional de Alambradores, una iniciativa que se organiza de manera conjunta con Expoagro y que busca profesionalizar el oficio y capacitar a los alambradores en materia de uso y aplicación de productos, salud y seguridad en el trabajo.

Bajo esa misma premisa, la actividad se replica a lo largo del año en distintas localidades, bajo el formato de Rondas regionales que nuclean y clasifican a los mejores alambradores para el Campeonato Nacional. En esta oportunidad la cita será en Salta, donde del 24 al 28 de agosto se llevará a cabo la 73° Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial, la tradicional muestra del campo salteño en donde los alambradores de la zona pondrán a prueba su destreza y habilidad para lograr el pase directo a la semifinal en Expoagro 2018.

La actividad organizada en conjunto con Expoagro y Hierronort -distribuidor local Red Acindar- comenzará el sábado 26 de agosto a las 10:30 hs. con la capacitación “Alambrados sustentables“ a cargo del Ing. Daniel Gilardi – Asesor Técnico-Comercial del Negocio Alambres de Acindar Grupo ArcelorMittal – sobre las últimas tecnologías para alambrados 100% de acero y continuará con competencias durante el resto del día y una gran final a disputarse el domingo 27 de agosto.

 

Los interesados en participar podrán contactarse vía mail a: sac.acindar@arcelormittal.com.ar / marketing@hierronort.com.ar o telefónicamente a los números: 0341-153447001 – 0387-4231445 / 4235230 / 4231806. Las bases y condiciones y la ficha de inscripción pueden descargarse aquí.


Sobre la competencia 

Mediante competencias de eliminación simple, los alambradores que participan junto a un ayudante, deberán armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Súper Bagual®), tensar los alambres con torniquetas y colocar 2 varillas  de alambre y 2 tipo T por claro. Los postes, intermedio Facón® y los nuevos esquineros de acero, son colocados previamente por los organizadores.

Las primeras 3 parejas participantes que sumen la mayor cantidad de puntos en la evaluación del jurado y realicen el trabajo en el menor tiempo posible, clasificarán directamente a las semifinales del Campeonato Nacional que se realizará en el 2018, además de ser premiados con productos de los sponsors: Biassoni, Plyrap, Rosamonte, Ombu, Stihl y Metalúrgica Los Arroyos.