Acindar Grupo ArcelorMittal fue distinguida en la 20° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria

En el marco de la 20° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria organizado por Amcham, Acindar Grupo ArcelorMittal fue galardonada en la categoría “Comunidad”, en reconocimiento a los programas que lleva adelante con el objetivo de estimular el desarrollo social, medioambiental y económico a largo plazo.

Entendiendo que la educación es un pilar fundamental para la transformación social, la compañía implementa a través de su Fundación distintas actividades que fomentan el desarrollo educativo y laboral de los jóvenes de las comunidades en donde opera.

Asimismo, desde su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), Acindar estimula el desarrollo económico de las pymes del país, facilitándoles el acceso al crédito y las garantías para que puedan cumplir sus obligaciones.

De esta manera, Amcham reconoció a la organización por sus prácticas responsables e innovadoras en materia de sustentabilidad. Cada año, el Premio Ciudadanía Empresaria distingue a aquellas empresas que orientan y gestionan su estrategia de negocios hacia economías del siglo XXI, galardonando los modelos de negocio de triple impacto en una economía que busca un futuro más participativo y colaborativo.

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.