Un nuevo concepto en arquitectura

Con la voluntad de ser parte del cambio de paradigma de la vivienda argentina nace La CASA ADN. Un nuevo concepto en arquitectura y fabricación.

Ante los nuevos desafíos de construcción, Acindar se propuso reconcebir el modo de pensar la arquitectura, uniendo al acero y el hormigón, para integrarlos a diseños modernos, de rápida fabricación y amigables con el medio ambiente.

Características de las Casas ADN:

  • Modulares
  • Escalables
  • Sustentables
  • Robustas
  • Transportables
  • Energéticamente eficientes

 

Modulares

Las Casas ADN se concibieron a partir de robustas placas de acero y hormigón que permiten una enorme versatilidad de diseños.

 Los espacios se crean mediante el montado y encastre de módulos tipo de diferentes medidas.

 

 

 

Escalables

Pensar en una Casa ADN es pensar en el presente y en el futuro. El diseño que hoy satisface necesidades puede requerir modificaciones el día de mañana. Las Casas ADN fueron concebidas haciendo foco en la escalabilidad. Espacios que se reconciben, que crecen, que se dividen o amplían según nuevas necesidades de uso.

Casas cambiantes para un mundo cambiante es una de las grandes bases de esta nueva propuesta.

 

 

Sustentables

La energía es uno de los grandes desafíos para lograr calidad de vida y cuidado medioambietal. 

La refrigeración y la calefacción representan, en promedio, el factor de mayor consumo energético de los hogares. La resistencia térmica es uno de los conceptos clave de los materiales con los que fueron pensadas las Casas ADN, minimizando las fugas para lograr casas cálidas en invierno y frescas en verano, optimizando así el consumo energético.

.

 

Información técnica

 

-->

Nombre

Visualizar

Descargar

Industrialización en la construcción      
Memoria