31-08-2017

Se desarrolló la Ronda regional Salta del Campeonato Nacional de Alambradores

A la destreza de los participantes se suma la calidad de nuestra gama de productos para la construcción de alambrados 100% de acero.

José López y Edgar García, los campeones regionales.

El Campeonato Nacional de Alambradores convocó nuevamente a los mejores profesionales del país. Esta vez la cita fue en Salta, en el marco de la 73° Exposición Rural que se desarrolló desde el 24 al 28 de agosto, y en donde Acindar Grupo ArcelorMittal y Expoagro organizaron en conjunto con Hierronort -distribuidor local Red Acindar- y la Sociedad Rural esta nueva Ronda regional de la tradicional competencia.

Fueron 10 los equipos que participaron en el certamen donde, en un marco multitudinario de espectadores, pusieron a prueba toda su destreza para armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos ovalados 17/15 Fortín® y 2 de púas Súper Bagual®), tensar los alambres con torniquetas y colocar 2 varillas de alambre por claro y 2 varillas T con sus correspondientes maneas. Los postes intermedios Facón® y postes esquineros de acero fueron colocados previamente por los organizadores.

El ganador de la competencia fue el binomio integrado por José López y Edgar García, oriundos de Salta, que con un puntaje de 128 u. y un tiempo de 38 minutos 10 segundos, se consagraron campeones regionales. Los siguieron:

 

en el segundo puesto: Néstor Condorí y Julio Calveti, con 108 puntos y un tiempo de 31 min 25 s;

en el tercer puesto: Ignacio Parodi y Adrián Campero, con 102 puntos y un tiempo de 33 min 10 s;

en el cuarto puesto: Diego Campos y Martina López, con 62 puntos y un tiempo de 39 min 36 s;

y. en el quinto lugar: Francisco Domingo y Lis Mamaní, con 44 puntos y un tiempo de 40 min.

Recordemos que, además de todos los premios obtenidos de parte de los organizadores y los sponsors, los equipos que alcanzaron el 1°, 2° y 3° puesto, clasificaron directamente a las semifinales del 13° Campeonato Nacional de Alambradores, que se llevará a cabo en Expoagro 2018.

A través de estas Rondas regionales, Acindar Grupo ArcelorMittal busca reconocer y revalorizar el oficio del alambrador, acercando a los concursantes innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.