17-04-2018

Acindar Grupo ArcelorMittal presenta en San Juan su solución integral para la industria minera

La “VII Exposición Internacional, San Juan Factor del desarrollo de la Minería Argentina”, será el marco ideal para que durante los días 18, 19 y 20 de abril, los asistentes conozcan nuestra oferta de productos para la industria minera.

Nutrida concurrencia durante los tres días de la muestra.

Es sabido que la minería es en la actualidad uno de los grandes motores del desarrollo económico nacional, es por ello que Acindar Grupo ArcelorMittal acompaña el crecimiento de esta industria estratégica para nuestro país produciendo insumos de calidad. Así, a través de nuestro socio industrial Forestal Pico, comenzamos en 2015 la construcción de una Planta modelo con su propio laboratorio de ensayos en la ciudad de General Pico, La Pampa, para la fabricación de bolas de acero para molienda de minerales. Esta inversión de 11 MM de dólares, permite al país sustituir la importación de este insumo que hasta ahora era importado principalmente desde Chile y España. 

Producidas a partir de barras de acero con alto contenido de carbono laminadas en nuestro Tren SBQ ubicado en el Complejo Industrial de Villa Constitución, Santa Fe, su capacidad de producción permite abastecer a la Planta de Forestal Pico de dicha materia prima y así asegurar al mercado la provisión de hasta 53 mil toneladas/año de bolas para molienda de mineral en medidas que van desde 1 ½ hasta las 3 ½ pulgadas.

Nuestro producto, sometido a un tratamiento térmico controlado, tiene alta resistencia al desgaste y al impacto, alcanzando valores de 65 HRC de dureza volumétrica, calidad que se asegura utilizando equipamiento de última generación, como ser: durómetro con software de captura y análisis estadístico, microscopios metalográficos, lupas estereoscópicas, electroerosionadora y pulidoras variables, entre otro equipamiento. Al mismo tiempo que, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se han realizado ensayos destructivos de Caída Libre y Composición Química, arrojando resultados superiores a productos importados.

Este nuevo emprendimiento, de capitales 100% argentinos, desarrolla la economía regional pampeana, genera nuevos puestos de trabajo y mejora la cadena de valor de la industria minera. Al mismo tiempo que para las empresas, poder a partir de ahora comprar este insumo nacional les permitirá mayor competitividad, reduciendo costos logísticos de importación y teniendo en menos tiempo el material puesto en la mina.

Acindar Grupo ArcelorMittal completa su gama de productos proveyendo, además: mallas electrosoldadas para fortalecimiento de túneles, y acero que es utilizado en la fabricación de los pernos que conforman el sistema de refuerzo para rocas.

Brindamos soluciones competitivas para responder las exigentes necesidades de la industria minera y acompañar el crecimiento del país.


Sobre la “VII Exposición Internacional, San Juan Factor del desarrollo de la Minería Argentina”

Exposición internacional de grandes equipos, maquinaria, insumos, repuestos y servicios para la industria minera argentina.

Lugar: Fabrica Maverick - Calle Mendoza S/N, entre calles 6 y 7 - Pocito - San Juan

Fecha: 18 al 20 de abril de 2018

 

Sobre Forestal Pico

Forestal Pico es una empresa familiar fundada en 1952, dedicada a la distribución siderúrgica con más de 65 años de trayectoria y en continuo proceso de expansión. Con su sede central en General Pico, La Pampa, su sucursal en Tandil, Provincia de Buenos Aires, y su propio servicio de logística, logra abastecer una amplia región del centro-sur del país. El grupo económico se completa con las empresas: Forestrans (transporte), Aceral (productos agropecuarios), JCP (inmobiliaria) y Armaduras del Neuquén (cortado y doblado de acero).

 

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes - San Luis-.

Contacto de prensa: Acindar Grupo ArcelorMittal

Analía Ferreiro – analia.ferreiro@arcelormittal.com.ar – +54 11 6201-7338

Galería