22-10-2018

Bajo la consigna “Corré por una buena causa”, Acindar Grupo ArcelorMittal realizó su 9na maratón solidaria

En línea con su objetivo de propiciar el cuidado de la salud a través del deporte y promover acciones solidarias que contribuyan al desarrollo de la comunidad local, el sábado 13 de octubre Acindar Grupo ArcelorMittal realizó en Villa Constitución la 9na edición de su maratón solidaria “Corré por una buena causa”.

¡Largaron!

Un total de 2500 atletas profesionales, corredores amateurs, empleados de Acindar, estudiantes y familias de Villa Constitución y localidades cercanas, participaron en esta actividad que contó con dos circuitos: el integrativo de 3 kilómetros y el competitivo de 10.

 

Como cada año, el dinero recaudado en las inscripciones junto con un aporte similar que realiza la compañía será donado a una institución de bien público de Villa Constitución, incentivando así el desarrollo de la comunidad local.

 

En esta oportunidad, AVLPI-RI Asociación Villense Para La Lucha Contra La Parálisis Infantil y de Rehabilitación Integral, recibirá la donación que le permitirá adquirir dos camas de pilates y un desfibrilador, herramientas fundamentales para contribuir al desarrollo de sus actividades diarias.

 

Con un número récord de participantes, la 9na maratón de Acindar superó las expectativas y contó con la presencia de importantes figuras de la compañía y del ámbito local, quiénes se comprometieron a correr por una buena causa, contribuyendo al desarrollo local.

 


Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal

 

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes - San Luis-.