Somos una compañía siderúrgica productora de aceros largos que abastece a los sectores de la construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro e industria en general. Nuestro acero forma parte de la vida cotidiana y no podríamos vivir de la manera que lo hacemos sin él. Puentes, autopistas, edificios, automóviles, ferrocarriles, electrodomésticos, herramientas de mano y muchos objetos más no existirían sin el acero como componente.

Contamos con 75 años de historia en el país, siendo líderes en el mercado interno; y actualmente somos parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con el que nos hemos propuesto el gran objetivo de hacer el acero más sustentable.

Misión

Somos la empresa líder en el segmento de aceros largos, con los más altos estándares de calidad, seguridad, competitividad y sustentabilidad.

Visión

Consolidar nuestro liderazgo como proveedor elegido por una gestión transparente, innovadora,  atenta al desarrollo a largo plazo, comprometida con el medio ambiente, la comunidad y los públicos con los que nos vinculamos.

Valores

Nuestra posición en la industria siderúrgica conlleva grandes responsabilidades. Es por ello que asumimos el compromiso de adoptar principios de actuación reconocidos a escala mundial, sin desconocer las necesidades de las comunidades locales. Queremos ser impulsores de la siderurgia del futuro y tenemos una clara visión de hacia dónde vamos, que se sustenta en un sólido conjunto de valores.

Sustentabilidad

Es la forma en que operamos para tener éxito en el largo plazo. Queremos ser competitivos y prosperar en el mundo de mañana. Esto significa que tenemos que entender cómo el mundo está evolucionando, no sólo desde el punto de vista económico y de mercado, sino también en términos de las macro tendencias sociales y ambientales que darán forma a nuestro futuro. Nuestro pensamiento estratégico debe tener en cuenta el garantizar una posición competitiva frente a la competencia en costos pero también teniendo en cuenta las expectativas de la sociedad para una economía más circular y con menores emisiones de carbono. Esto nos permitirá tomar las decisiones correctas acerca de las prioridades de inversión y construir una plataforma más fuerte para nuestra empresa. Esta forma de pensar a largo plazo es esencial si queremos asegurar un sostenido éxito comercial y generar el apoyo de los grupos de interés y liderazgo a largo plazo en nuestro sector.

Calidad

Es cómo superamos las expectativas. La calidad es esencial para nuestra ventaja competitiva. Debemos tratar de superar las expectativas en términos de nuestros productos, procesos y rendimiento, combinando nuestro sólido conocimiento operativo con una aguda visión para los negocios ​​y el deseo de innovar y ampliar el potencial del acero. Debemos aspirar a alcanzar la excelencia en todo lo que hacemos, inspirando a nuestros colegas para desarrollar nuevas ideas y llegar a la cima.

Liderazgo

Es cómo somos visionarios y agentes de cambio. Somos el líder de la industria, no sólo en términos de volúmenes y despachos sino, más importante aún, por ser los elegidos por nuestros clientes y por su valoración de los productos y servicios que ofrecemos. Hemos alcanzado esta posición de liderazgo como resultado de nuestro pensamiento visionario y la voluntad de desafiar el status quo y hacer las cosas de manera diferente. En el mundo altamente competitivo en el que operamos, tenemos que seguir demostrando liderazgo y defender nuevas ideas y nuevas formas de operar. Debemos estar abiertos al cambio, enfocados en impulsar la innovación y la búsqueda de oportunidades de transformación. Nosotros no esperamos que otros nos muestren el camino; encontramos el camino y, al hacerlo, demostramos a nuestras las partes interesadas el valor que nuestra empresa puede aportar a la sociedad.