Con el fin de velar por la gestión sustentable de la compañía y poner en práctica programas destinados al cumplimiento de los 10 objetivos de desarrollo propuestos, se ha creado un Comité de Responsabilidad Corporativa que se reúne periódicamente para analizar los avances en materia de sustentabilidad y delinear los próximos pasos a seguir. El mismo está compuesto por el CEO de Acindar, la Directora de Fundación Acindar y gerentes de la compañía vinculados a la temática.

Perfil de los miembros

Cecilia Barbón

Cecilia Barbón

Directora Ejecutiva Fundación Acindar

Arquitecta (UBA) y Especialista en Dirección de Organizaciones Sin Fines de Lucro (UdeSA). Ha realizado diversos cursos, entre los que se encuentran: Coaching Ontológico, Programa de Desarrollo Directivo y Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria, entre otros.

Se desempeñó en su profesión de arquitecta durante varios años hasta ingresar en 1993 a un programa arquitectónico de fortalecimiento de comedores infantiles de Caritas Argentina, donde luego tuvo a su cargo el área de Proyectos de la institución. Más tarde, fue Gerente de Proyectos Sociales en Fundación Antorchas y tiempo después Responsable de Desarrollo Institucional en la Fundación Arcor. Finalmente, en 2006 ingresó a Fundación Acindar como Directora Ejecutiva, cargo que ocupa al día de hoy.

Además, colabora como voluntaria en diferentes organizaciones sociales.

Andrea Dala

Andrea Dala

Especialista en Responsabilidad Corporativa

Licenciada en Economía (UBA), con más de 20 años de experiencia en Acindar Grupo ArcelorMittal, y a cargo del área de Responsabilidad Corporativa desde 2012. Previamente, se desarrolló en áreas financieras de la compañía, donde fue adquiriendo mayores responsabilidades hasta ser Gerente de Tesorería.

Posee un Máster en Finanzas Corporativas y ha realizado estudios de posgrado en Gestión de Asuntos Corporativos en la UCA, Programa de Desarrollo Directivo y  Programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria de la Universidad de San Andrés, entre otros.

Facundo Velasco

Facundo Velasco

Gerente de Asuntos Externos y Legales

Abogado (UBA) y MBA (Universidad Torcuato Di Tella). Ha realizado un Programa Desarrollo Directivo y otro de Estrategia y Liderazgo.

Ingresó a Acindar en 2006 como Abogado Sr. para la Gerencia de Legales, y luego fue Gerente de áreas como Acindar Pymes (sociedad de garantía recíproca de Acindar) y el área de Créditos y Cobranzas. Más tarde incorporó nuevas responsabilidades, desempeñándose como Gerente de Legales, Créditos y Cobranzas; y a partir de 2016 ha asumido un nuevo desafío dentro de la compañía como Gerente Ejecutivo de Asuntos Externos y Legales.

Además, colabora con la Fundación Protagonizar, obra de los Jesuitas focalizada en brindar microcréditos para emprendedores en la Provincia de Buenos Aires.

Andrés Romagnoli

Andrés Romagnoli

Gerente de Comunicaciones Internas y Proyectos

Lic. en Comunicación Social (Universidad Nac. de Rosario) y Mágister en Gestión de la Comunicación en Organizaciones (Universidad Austral). Además se ha especializado en Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) y certificado como coach ontológico (Newfield).

Posee más de 15 años de experiencia en la compañía, habiendo iniciado la gestión de comunicaciones internas local y coordinado esta función a nivel regional. En su paso por Recursos Humanos tuvo a su cargo la Gerencia de Desarrollo y Capacitación además de la coordinación de proyectos de mejora de las relaciones con stakeholders claves.