Conectate con el cuidado del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Acindar Grupo ArcelorMittal desarrolla una serie de actividades dirigidas a empleados, contratistas y a las comunidades de las que forma parte.

Desde hace 75 años Acindar Grupo ArcelorMittal asume el compromiso de hacer cada vez más sustentable la industria del acero, teniendo en cuenta la seguridad y el bienestar de las personas que emplea y de las comunidades donde opera.

Por este motivo, cada año celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta oportunidad lo hace bajo el lema “Conectate al cuidado del Ambiente” que tiene como objetivo difundir las prácticas más importantes en materia medioambiental y ayudar a reflexionar sobre los hábitos cotidianos y su impacto en nuestro entorno.

En este sentido, algunas de las actividades que se destacan son:

  • Talleres en las plantas de Villa Constitución y La Tablada dirigidos a personal contratista que presta servicios ambientales críticos, como ser en áreas relacionadas al tratamiento y gestión de residuos, tratamiento de efluentes y manejo de líquidos contaminados. Allí se explicarán los impactos ambientales más significativos y cómo minimizarlos a través de una gestión adecuada.
  • En la planta de Villa Constitución, visita al circuito saludable y al vivero. En el marco de esta actividad, tendrá lugar un taller de germinación, preparación de plantines y plantación de árboles. Asimismo, se relanzará el proyecto de voluntarios para el vivero, el cual hará donaciones de árboles, producidos por el mismo, a plazas y escuelas de la ciudad.
  • En la locación de La Tablada se hará una visita a la planta de Tratamiento de Efluentes y se realizará una plantación de árboles. De esta manera, se analizará el interés de los empleados por llevar a cabo un vivero con voluntarios.
  • Concurso a través de la Fanpage de Acindar para todo el personal. La consigna se trata de subir un video corto de sus hijos, sobrinos, familiares realizando o explicando acciones de Buena Práctica Ambiental en el hogar o en la naturaleza. Los premios estarán con la temática.

Por otro lado, las escuelas también formarán parte de las actividades propuestas por la compañía para tomar conciencia y conectarse con el cuidado del ambiente. En esa línea, Acindar visitará las escuelas de Villa Constitución Cristo Rey, el lunes de junio, y Tomás Guido, el miércoles 7 de junio, para compartir con los chicos información sobre sus acciones sustentables. Allí habrá disponibles stands, que recibirán a más de 1.000 alumnos, donde se mostrarán Estudios de Biodiversidad, Germinación, Vivero, Cuidado de árboles, Tratamiento de Efluentes, Gestión de Residuos y Subproductos y separación de residuos. En estas actividades se sumarán también las escuelas Valentín Antoniutti y la Escuela 500.

De esta manera, Acindar lleva 75 años acompañando a su comunidad en el progreso, formación y desarrollo en materia de sustentabilidad y cuidado del  Medio Ambiente.