Calidad


Readecuación normas IRAM

El siguiente espacio tiene como objetivo acercar a nuestros clientes la readecuación integral de las normativas IRAM-IAS U500-06 e IRAM-IAS U500-26, sancionadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM); que modifican el régimen de diámetros mínimos en mallas, alambres y barras para armaduras en estructuras de hormigón.

Estas modificaciones, de cumplimiento obligatorio para Acindar Grupo ArcelorMittal y todas las empresas fabricantes de estos productos que certifican bajo normas IRAM, contribuyen con la seguridad en el sector de la construcción civil; en tanto reducen el riesgo que genera el uso incorrecto de estos productos en medidas de diámetros finos.

Las modificaciones establecen que:

  • Los alambres y barras de acero, con un límite de fluencia de 500 MPa como mínimo, deben fabricarse en diámetros mayores o iguales a 6 mm. (NORMA IRAM/IAS U 500-26)
  • Las mallas de alambres de acero soldados AM 500 N, tanto tipo Q como R, deben fabricarse en diámetros mayores o iguales a 5 mm. (NORMA IRAM/IAS U 500-06)

Por consultas, no dude en contactarse con el Servicio de Asistencia Comercial de Acindar Grupo ArcelorMittal al 4616-9300 | 0800 444 2246 | sac.acindar@arcelormittal.com.ar


Certificaciones

Desde Acindar Grupo ArcelorMittal asumimos el compromiso de preservar el medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestro personal y de toda la comunidad que opera con nosotros; produciendo el mejor acero, respetando normas de calidad internacional y respondiendo a los mercados más exigentes.

Este compromiso está plasmado en una Política de Gestión Integrada que es respetada por todos los miembros de la empresa y que recae directamente sobre la Dirección, quien establece como parte del plan empresario, metas y objetivos específicos proveyendo los recursos necesarios para desarrollar y promover la mejora continua.

Los invitamos a conocer la Política de Gestión Integrada y los Certificados que respaldan el liderazgo de Acindar Grupo ArcelorMittal, cumpliendo los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.