Viaducto Mitre: los productos de Acindar Grupo ArcelorMittal fueron utilizados para su construcción.

Con el objetivo de acompañar el desarrollo del país en las grandes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los argentinos, Acindar Grupo ArcelorMittal fue la empresa proveedora de acero para la construcción del Viaducto Mitre en la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, para la ejecución de este Acindar suministró un total de 7500 toneladas de acero, que incluyó pilotes, pilas, dovelas y dinteles armados, cortados y doblados para cabezales y cordones para postesado.

Esta obra fue realizada con el armado de dovelas realizadas con armaduras de acero Acindar, cada una de las cuales posee una forma única para favorecer el recorrido del camino, las piezas están unidas entre sí por un encaje perfecto y enhebrado con cordones de acero que Acindar fabricó especialmente para la necesidad de esta obra. Cada tramo está conformado por aproximadamente por diez dovelas, dependiendo de la luz a salvar. Por medio de maquinarias especiales se realizó el posicionamiento de las mismas, para luego concretar el encastre y enhebrado de cordones de acero Acindar. Este sistema constructivo no tiene precedentes en nuestro país, presentándose como un sistema innovador, ágil e industrializado lo que permite que sus prestaciones y costos sean más rentables.

El acero provisto por Acindar para la construcción del Viaducto permitió el desarrollo de una infraestructura más sustentable debido a su mayor productividad y la disminución de los desperdicios generados. Además, esta obra reducirá el consumo de energía y la contaminación ambiental gracias al aumento de la fluidez en el tránsito.

El Viaducto Mitre, que mejorará el tiempo de viaje de más de 100 mil pasajeros de tren y la movilidad de 70 mil automovilistas y 30 mil usuarios de colectivos, consistió en la elevación de 3,9 kilómetros de vías del ferrocarril desde la Avenida Dorrego hasta la Avenida Congreso. De esta forma, se eliminaron 8 barreras ferroviarias, se abrieron dos nuevos cruces y dos pasos peatonales, y se renovaron las estaciones ferroviarias Lisandro de la Torre y Belgrano C. Asimismo, se crearon nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos de la Ciudad.

Así, Acindar participó en la ejecución del Viaducto Mitre que optimiza la experiencia de viaje diario de miles de argentinos y permite el desarrollo de una ciudad con infraestructuras más sustentables que se adaptan a los desafíos del siglo XXI.