Casos de estafas mediante el uso engañoso de la marca Acindar & Red Acindar

En las últimas semanas hemos recibido una serie de denuncias de parte de consumidores finales que fueron estafados por personas que, de manera engañosa, ofrecen productos de nuestra empresa en plataformas digitales. Precisamente, los casos que hemos detectado se dieron en el Marketplace de Facebook, con un perfil que figura bajo el nombre de “Rivadavia Materiales” y en cuya interacción con los clientes se presenta como “distribuidor oficial y franquicia de red Acindar».

Queremos dar a conocer a la opinión pública en general, que en la Red de Distribuidores de nuestra empresa no existe ningún comercio con el nombre Rivadavia Materiales. Por ello, solicitamos que cualquier persona que haya sido engañada en su buena fe por este u otro perfil en redes sociales o sitios de e-commerce, realice la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales (cabe mencionar que al haber reunido la documentación pertinente, ArcelorMittal Acindar realizó la denuncia penal).

Aprovechamos la ocasión para realizar las siguientes recomendaciones:

  • Antes de realizar un pago a un comercio al que han contactado por internet, solicitar el número de CUIT de la empresa y corroborar su existencia.
  • Prestar especial atención si un vendedor solicita el pago por transferencia a una cuenta a nombre de una persona física y no a una cuenta que coincida con la razón social que figura en el CUIT de la empresa que ofrece el servicio.
  • Si recibe una promoción vía mail, corroborar que la dirección de mail de origen sea de una fuente confiable.
  • Nunca colocar datos de tarjeta de crédito, débito o cuentas bancaria en un mail de origen desconocido.

Ante cualquier duda respecto a la veracidad de una oferta o la seriedad del vendedor, recomendamos a los consumidores ingresar a la Web Acindar https://www.acindar.com.ar/ y verificar que el comercio en cuestión se encuentre dentro la nómina de miembros oficiales de nuestra Red de Distribución.